“No son metas y objetivos de un programa comunitario lo que lo hace vital o viable sino más bien la visión no escrita y cambiante, compartida por los miembros del Programa y la Comunidad a medida que cambian y evolucionan juntos.” David Werner
Teniendo en cuenta que nuestra comunidad de Baruta vive una carencia de recursos de salud, sobreviviendo y enfrentando dificultades de toda índole, decidimos como organización implementar un programa de apoyo a nuestros ciudadanos.
El programa comienza a desarrollarse a pequeña escala atendiendo las necesidades más urgentes de carencia de medicinas entre nuestros vecinos baruteños, el reto se concentró en mostrar eficacia, elevar el nivel de conciencia dentro de la misma comunidad, invitándolos a participar y abandonar su condición de pasivos ante la situación de emergencia humanitaria que padecemos actualmente.
Basándonos en estas consideraciones el programa de “La Botica de Conchita” se ha convertido en recurso de primera mano para suplir las necesidades a nivel comunitario. Desde el inicio nuestro propósito fue dejar huella en la comunidad, siendo esta una alternativa abierta de reforzamiento de lazos vecinales fundamentado en la confianza y credibilidad.
Igualmente, como Red nos hemos enriquecido con aportes de personas y entidades que desarrollan programas similares, a través de reuniones, talleres, foros a nivel local, regional, nacional, los invitamos a contactarnos y contribuir con “La Botica de Conchita”.