Gilberto Morillo: dolarizar el precio de la gasolina solo traerá más hiperinflación

La Patilla, 1 de octubre de 2018

Gilberto Morillo, exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (PDVSA) considera que la medida tomada por parte del ejecutivo nacional, de cobrar la gasolina a precios internacionales, “ha sido manejado muy mal, creando angustia, incertidumbre y zozobra” en la población y a su juicio, dichas decisiones deben hacerse con “mucho tiempo de anticipación para que haya tranquilidad en el país”

LaPatilla.com

El experto en temas petroleros, en una entrevista realizada para el espacio “En Sintonía” de Unión Radio, dice estar de acuerdo con el aumento del combustible, en vista de que las refinerías del país actualmente han caído “pero habría que ver primero que Pdvsa ponga en orden su cuenta que deje de mandar petróleo subsidiado a sus socios del caribe”.

Morillo, aseveró que llevar los precios a 1 dólar es “algo irresistible” y lo considera una suma a la hiperinflación por la que atraviesa Venezuela actualmente. Una manera razonable de subir el costo de la gasolina sería “empezar con mil Bs. S y subirlo poco a poco que la economía lo vaya absorbiendo”.

Para escuchar la noticia completa ingrese a unionradio.net

 

Leave a Reply